lunes, 22 de mayo de 2023

PAPERCRAFT

¿Qué es el papercraft?

Se trata de un tipo de técnica que a su vez cuenta con muchas técnicas diferentes con la que se crean todo tipo de estructuras en tres dimensiones con cartones o cualquier tipo de papel.
Es una construcción de figuras tridimensionales de papel, en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento.
Las personas que hacen papercraft son auténticos artistas que consiguen realizar estructuras de lo más variadas aplicando muchos estilos y técnicas diferentes. Para el papercraft el papel es el instrumento base con el que se pueden crear figuras tridimensionales de todo tipo.
A la hora de crear figuras con papercraft se debe tener en cuenta de que no hay límites ya que doblando y cortando se pueden hacer todo tipo de figuras de juguete y de manualidades excepcionales para niños, pero también de figuras decorativas especialmente pensadas para cualquier espacio que resultarán realmente impactantes a la vista y cuyo nivel será realmente complicado. 
Existen muchas plantillas ya diseñadas que podemos encontrar en internet (plantillas de papercraft para imprimir).
Existen varias técnicas para realizar papercraft, debido a nuestro tema observaremos solo ejemplos de escultura con papercraft. 
Ejemplos:



Actividad:

Primero tomaras nota de lo mas importante del tema en tu cuaderno, despues,

Experimentarás realizar una escultura de papel con la Técnica de papercraft, puedes buscar alguna plantilla en internet o utilizar algunas de las que te muestro a continuación.
Tienes que recortar muy bien, doblar y pegar para poder armar tu figura tridimensional en papercraft.
Te sugiero, si puedes imprimir en una hoja blanca y esta hoja pegarla en una cartulina (para mayor resistencia), después recortar, doblar y pegar, tienes que estar muy concentrado para no equivocarte
¡¡ Adelante, manos a la obra!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario