jueves, 18 de mayo de 2023

Observación de las cualidades del entorno en cuerpos tridimensionales

Por favor tomen nota de lo siguiente en su cuaderno

Imágenes tridimensionales

Son aquellas donde el material es el que se convierte en la propia imagen, se caracterizan por tener 3 dimensiones: ancho, alto y profundidad.



Escultura

Escultura es aquella técnica que permite a una persona moldear, esculpir, tallar, fundir, o vaciar objetos a través del manejo o labrado de diversos materiales como la piedra, madera, barro, arcilla, oro, plata, y bronce.


La escultura es aquel arte que permite modificar, moldear o esculpir la materia para realizar la representación de una forma en tres dimensiones.


Dimensiones

Al hablar de dimensiones nos referimos al tamaño. Sin embargo el impacto de una escultura enorme o una pequeña puede ser igual de poderoso ya que esto depende de otros elementos que tienen que ver con la obra misma.

Materiales

Van desde materiales naturales como madera, piedras, paja, arena adobe, cantera, yeso, mármol, o arcillas; o materiales de tipo artificial como plásticos, resinas y fibras sintéticas. 



Técnicas escultóricas


Modelado

Es aquella en la que se da forma con las manos a un material suave como el barro





Tallado



Técnica escultórica que consiste en frotar un material con otro de mayor dureza









Esculpido



Consiste en ir golpeando la piedra con un cincel y un martillo de manera que surja la figura deseada
 












Vaciado



Consiste en hacer un molde hueco para después llenarlo con algún metal fundido u otro material líquido. En este método se incluye la técnica de "Cera perdida", que consiste en hacer un molde de cera y cubrirlo de barro cuidando que tenga orificios para que al llenarlo con metal líquido la cera se derrita y deje su lugar al metal.



Ensamblaje

Consiste en unir objetos entre si para crear una sola pieza. Todo se puede utilizar en un ensamblaje pedazos de madera, de hierro, zapatos viejos, desechos industriales, llantas, piedras, etc. 





























Actividad: Copiar en tu cuaderno la información e ilustrar como se muestra en el blog con dibujos propios.
* Imágenes de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario